Anunciado por el Gobierno: ESTATALES RECIBIRÁN UN COMPLEMENTO SALARIAL COMO PARTE DE LAS PARITARIAS 2018

Anunciado por el Gobierno: ESTATALES RECIBIRÁN UN COMPLEMENTO SALARIAL COMO PARTE DE LAS PARITARIAS 2018

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, anunció que "entre hoy o mañana" se dará a conocer un aumento salarial como parte complementaria de las paritarias de 2018 para los empleados públicos.

Así lo anticipó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras confirmar que "esta tarde" se reunirá con UPCN para definir un incremento al salario de los empleados del estado.

"Estamos trabajando para un complemento como parte de la paritaria de 2018", explicó Ibarra al ser consultado sobre los salarios, durante una conferencia de prensa que brindó tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, precisó que "esta tarde habrá una reunión", y aclaró que "seguramente hoy o mañana se dará a conocer alguna novedad al respecto".

El aumento, según supo NA, estaría en el orden del 3% que se pagará en mayo, habrá un bono de $2.000 y un plus de 13% por presentismo, por lo que la paritaria del año pasado se dará por cerrada con un aumento total del 28%. En el Gabinete aclararon que el 3% y los $ 2.000 no forman parte de la negociación paritaria 2019.

UPCN tiene acuerdo vigente hasta junio. En noviembre del año pasado lograron 10% para enero y febrero y el bono de fin de año de $ 5.000 para los más de 140.000 estatales. Ese convenio se alcanzó en la tercera reapertura de las negociaciones salariales entre el gremio y los funcionarios nacionales, de las que también participa ATE.

Fuentes oficiales confirmaron el ofrecimiento de Ibarra a Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN quien ya la aceptó. La propuesta incluyó el reconocimiento de la licencia en el Estado por violencia de género.