CON LA ILUSIÓN DE LOS PANAMERICANOS, FIRPO Y BERÓN VIAJARON A EUROPA

CON LA ILUSIÓN DE LOS PANAMERICANOS, FIRPO Y BERÓN VIAJARON A EUROPA

Con el gran objetivo de conseguir buena cantidad de medallas en los próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, Perú, el seleccionado argentino de Pelota Cuero con los nogoyaenses Juan Firpo y Fernando Berón, viajaron a Bilbao España para llegar de la mejor manera a la gran cita.

En nuestro país solo hay dos canchas para poder practicar la disciplina, por eso el seleccionado  viajó a Europa para poder entrenar en las mejores canchas y con los mejores jugadores de la especialidad.  En contacto desde Bilabao, con el programa radial Zona Mixta, Juan Firpo comentó “La verdad que estamos muy contentos de poder encarar la preparación para los Panamericanos de la mejor manera. Poder venir a España y entrenar acá nos va a venir muy bien, ya que acá las canchas son mejores que la de Funes y el Cenard que son las únicas que hay en nuestro país, y acá también tenemos la colaboración de Pablo Fusto que es un especialista y hace muchos años que está radicado en España practicando estas disciplinas. La competencia va a ser muy dura ya que para los Juegos viajan solo dos jugadores en cada disciplina y somos muchos los que queremos estar presentes en Lima. Habrá que entrenar fuerte y dejar todo hasta último momento para ser uno de los elegidos y si no tenemos la suerte de estar, seguir apoyando y acompañando al equipo, porque lo más importante es que Argentina puede traer una medalla. Al no estar España ni Francia, los rivales a vencer serán Cuba y México que también se van a preparar con todo para la competencia y para llevar una medalla a su país.

Fernando Berón el primer día de entrenamiento recibió un pelotazo y tendrá que guardar reposo durante 48 horas “Tuvo mala suerte Fernando ya que estábamos en la parte final del primer día de práctica, le pasó una pelota, giró la cabeza y su compañero Villegas le dio un pelotazo en la boca. Por suerte no hubo que hacerle puntos, pero se le hinchó mucho ya que la pelota es muy pesada y por unos días no podrá estar a la par de todos los chicos” comentó Firpo

El equipo argentino de Paleta Cuero en Frontón 36 metros que viajó a España con miras a los Juegos Panamericanos Perú 2019, está integrado por: Joseba Bilbao (Bs As), el crespense Carlos Dorato, Juan Firpo (Nogoyá), Alfredo Villegas y Fernando Berón (Nogoyá), Guillermo Filippo (DTN).

También con miras a los Panamericanos, pero en otra disciplina Maximiliano Alberdi y Johana Zair están buscando ganarse un lugar para representar a la Argentina.

Gonzalo Cornago - @gcornago