EL PROGRAMA CUIDADORES DE LA CASA COMÚN SEGUIRÁ EJECUTÁNDOSE EN NOGOYÁ

EL PROGRAMA CUIDADORES DE LA CASA COMÚN SEGUIRÁ EJECUTÁNDOSE EN NOGOYÁ

El secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez y la coordinadora de Producción, Stella Marias Aquino se reunió con la coordinadora del programa provincial “Cuidadores de la Casa Común”, Natalia Barreto y el coordinador general de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Gonzalo Remedi. El encuentro se llevó a cabo hoy, en el Salón Blanco de los Intendentes.

Gómez comentó que el programa promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.

En este sentido, explicó: “La reunión apuntó a darle continuidad al programa en Nogoyá como así también a definir el lugar que será en el Centro Comunitario Ramón Moreira, el presupuesto destinado al mismo y los criterios a trabajar teniendo en claro que los objetivos son el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del ambiente”.

 “Seguiremos trabajando apuntando a realizar un abordaje territorial como herramienta, para generar acciones que pongan en marcha políticas sociales integrales planteada desde un Estado municipal presente, promotor y participativo”.