ENTRE RÍOS PRESENTE EN JESÚS MARÍA

ENTRE RÍOS PRESENTE EN JESÚS MARÍA

El proyecto que desde sus inicios estuvo a cargo del director del Ballet Folklórico Municipal “Renovando Sueños” de Concordia, Sergio Lugo, quien en dialogo contó una breve reseña del mismo en la mañana de SENTIMIENTO FEDERAL, programa conducido por Nico Acevedo.

Luego de la presentación en el festival de Doma y Folklore de Jesús María, la delegación entrerriana llega al escenario mayor en la Plaza prospero Molina de Cosquin, manifestando la enorme experiencia vivida por todos los entrerrianos a nivel federal con todo el país y gente del Uruguay.

Lugo cuenta que este proyecto nace hace algunos años cuando fue a Jesus Maria primero como pareja de baile, al segundo año fue invitado al ballet, al tercero lo colocan como coordinador de unas 40 personas, después fueron 150, 300, lo que dio pie de que presentara este proyecto que ya era su sueño y ver qué era lo que podía hacer para llevar el litoral a tierras cordobesas.

“… gracias a Dios se pudo dar este proyecto denominado “Flor de Identidad” en el cual se interpreta una Chamarrita, Ranchera y Chamame reuniendo a bailarines de distintos lugares, un trabajo que llevó un tiempo coordinar después de haber armado grupos favorecidos por las redes sociales para mantener los contactos como así el trabajo de ensayos que también llevó mucho tiempo y buscamos en estos ritmos la cadencia, el estilo nuestro y lo que se pudo lograr que cada uno con su estilo tradicional se pueda concretar y unificar entre todos, lo que yo llamo “Una Locura Hermosa” llevar a estos 400 bailarines, trabajarlo todo y que todos lo sigan al pie de la letra, horarios, ensayos solucionando en el tiempo las partes negativas del proyecto. Como adelanto ya puedo contar que estoy trabajando en un nuevo proyecto en el que pueda contar la Historia de Entre Ríos, vamos por más. Me enorgullece y emociona no solo ser el director del proyecto sino poder estar bailando entre todos, me siento todavía bailarín y todo a pulmón con el esfuerzo de todas las delegaciones.”