GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS

GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS
GHIRADI Y SU GENTE LE PUSIERON COLOR Y PASIÓN AL MOURAS

Se gritó como un gol. Fue una explosión que no muchas veces suele suceder en un autódromo. La maniobra no definía un campeonato, ni permitía una victoria pero la hinchada de Nicolas Ghirardi conmovió a propios y extraños.

Como en  una procesión,  Ghirardi tuvo un masivo apoyo en su debut en el TC Mouras.  No solo su rendimiento llamó la atención, sino también la gran cantidad de gente que lo acompaño hasta Concepción del Uruguay y se hizo escuchar en cada sobrepaso del piloto entrerriano.

Siempre a base de sacrificio y mucho apoyo de su peña, Nico Ghirardi fue escalando categorías dentro del automovilismo nacional. Su debut fue en la Fórmula Metropolitana donde conoció el sabor de la victoria y obtuvo en 2017 el sub campeonato de la categoría. En 2018 se incorporó a las categorías de la ACTC,  comenzando a correr en el TC Pista Mouras con el equipo AA Racing. Cerca de fin de año se sumo a la estructura de Rodolfo Di Meglio donde pudo subirse al lugar más alto del podio y fue protagonista en las cuatro carreras que corrió con el Di Meglio Motorsports, acompañado por los motores de “Charo” Alvarez y el ingeniero Guillermo Garófalo.

Luego de varias reuniones con  su equipo, el piloto junto a su grupo de trabajo decidieron ir por más y ascender de categoría para lo cual la ACTC le dio el pase debido a los resultados obtenidos en la temporada 2018 y el sub campeonato en Fórmula Metropolitana

En Concepción era la cita para dar comienzo a la temporada y poder ver como se adaptaba Ghirardi a la nueva categoría que presentaba para el piloto algunos cambios con respecto al Pista Mouras: El TC Mouras es la tercera categoría fiscalizada por la ACTC, la mayor diferencia con el Pista está básicamente en el motor: con unos 40 caballos más de potencia, lo que representa casi unos dos segundos más rápido por vuelta.  En total el motor tiene una potencia de 400 caballos.

Ghirardi desde las pruebas libres, mostró una rápida adaptación al auto y en clasificación fue el cuarto piloto más rápido. El día sábado ya en su serie consiguió el segundo lugar lo que lo ubicaba para el día domingo en la segunda fila de largada para la final. En el comienzo de la carrera supo acomodarse y estudiar durante algunas vueltas que proponían sus rivales Palazzo y Nefa que eras quienes marcaban el camino.

Fiel a su estilo Ghirardi tuvo tranquilidad para esperar su momento, espero agazapado y cuando tuvo su oportunidad dio el zarpazo, Nefa buscaba con su Chevrolet por todos lados a Palazzo hasta que en el ingreso a la última curva frenó mejor para tomar la punta de la carrera. Ahí estaba listo y preparado el piloto nogoyaense para aprovechar su oportunidad y meterse en el segundo lugar. Luchando contra una poderosa estructura como el Dole Racing, Ghirardi era consciente que no iba a tener muchas chances, pero que cuando aparecieran, las iba a capitalizar.

Lo que quedaba era defender su lugar a capa y espada para que sus hinchada vibrara en cada vuelta junto a su piloto. Hasta la propia ACTC, utilizó en sus redes sociales una foto de toda esa gente que había viajado desde Nogoyá, para explicar la pasión del automovilismo. El podio fue otra demostración de color y pasión cuando se escuchaba el canto que ya es marca registrada “ohhhh vamos Nico G, Nico G, Nico G, vamos Nico G” hasta el propio Nefa quien se llevó el triunfo miraba asombrado y se sumaba cantando y levantando la mano de Ghirardi

Fin de semana sumamente positivo para Ghirardi quien se vuelve a Nogoyá, cargado de entusiasmo y optimismo para enfrentar un campeonato que lo tendrá como protagonista, tanto dentro como fuera del circuito.

#GonzaloCornago (@entredeportes)