"HISTORIA DE NOGOYA" - 17 AÑOS DE HISTORIA NOGOYAENSE ESCRITOS POR SILVINA CEPEDA

Más de cuarenta minutos cargados de datos históricos, anécdotas, pensamientos y reflexiones lo que dejó la charla con la profesora Silvina Cepeda con quien es difícil plantear un solo tema de conversación. La excusa clara y absolutamente valedera fue la próxima presentación de su libro "Historia de Nogoya", un ejemplar que cuenta con datos históricos, anécdotas y sentimientos de 17 años de la historia de Nogoya que le sirven de nexo para lo que será a futuro la historia de Nogoya desde 1900 en adelante.

Pero inebitablemente aprovechamos su visita y se planteó una entrevista que dejó muchos conceptos de la vida que nos hacen replantearnos muchas de las cosas que suceden en la actualidad, valores, principios, enseñanzas. Un entrevista que vale la pena dedicarle el tiempo para sacarle jugo y solamente dejamos aquí plasmadas algunas de las frases que aun quedaron flotando en el aire de los estudios.

"Una enseñanza me dejo la historia y la docencia; hay que sembrar, no te canses de sembrar porque esto se va a vislumbrar en 40, 50 años"

"yo he decidido que cada etapa de la vida se debe vivir y cerrar los ciclos, que la nostalgia no sirve de nada, solo como excusa cuando no se quiere vivir el presente"

"con hambre no se es libre... nadie que tenga las necesidades básicas insatisfechas puede ser libre para expresarse políticamente"

"Profesora Silvina Cepeda"