INSTALARON UNA ESTACIÓN TERMINAL DE SISTEMA SOLAR EN VICTORIA

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 Doctor Pedro Radío de Victoria y quienes hacen una comprometida labor, su rectora Adriana García, junto a los docentes Ramiro Séliman, Profesor de Taller de Herrería y Soldadura (con quien dialogamos en esta entreista); Juan Carlos Albornóz, Profesor  de Taller, Herrería y Jefe de Sección turno matutino  y  Miguel Albornóz, Profesor de Taller de Herrería y Soldadura, son parte del equipo de quienes tienen la responsabilidad año tras año de enseñar, incentivar y motivar a alumnos que han elegido como camino de vida las distintas áreas que ofrece este prestigioso y calificado establecimiento educativo.

Este verano los victorienses podrán gozaremos de este proyecto,  ya que han creado,  a petición del primer mandatario local Domingo Maiocco una Estación Terminal de Sistema Solar. El proyecto consiste en un termotanque que brinda agua caliente  y una pantalla solar que genera electricidad,  este último va a cargar batería por ejemplo para los celulares.

Ya en la semana estuvieron trabajando junto al municipio en la instalación del dispositivo, el hormigoneado, para luego sí dar inicio a la parte electrónica.

Para finalizar nada mejor que otra buena noticia para a la escuela del segundo cuartel, ya que han sido reconocidos con un cheque por parte de la UTN Universidad Tecnológica Nacional, por su trabajo sobre “Pulseras para personas hipoacúsicas” del que tambien se habla en esta enrevista.