PATRONATO PERDIÓ FRENTE A GODOY CRUZ Y NO PUDO ASEGURAR SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

PATRONATO PERDIÓ FRENTE A GODOY CRUZ Y NO PUDO ASEGURAR SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

La lucha por la permanencia está más caliente que nunca, y en este contexto, Patronato fue a Mendoza en busca de una victoria que lo deje muy cerca de asegurarse su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentina. Pero no pudo conseguirlo, y perdió 2 a 1 frente a Godoy Cruz en el encuentro correspondiente a la Fecha 24 de la Superliga, disputado en el estadio Malvinas Argentinas. De esta manera, los tres descensos que restan se definirán en la última jornada, aunque el Rojinegro mantiene, por ahora, una mínima ventaja y sigue dependiendo de sí mismo.

Desde el arranque del choque, el Tomba fue quien tomó la iniciativa y contó con las chances más claras, pero la falta de eficacia y la solidez de Sebastián Bértoli, le impidieron ponerse en ventaja. Los minutos corrieron y se fueron al descanso sin poder quebrar el marcador.

En el inicio del complemento el dueño de casa salió con todo, y llegó al gol a través de Víctor Rámis, que peleó una pelota en el área y así puso arriba al Bodeguero, cuando apenas iban 3 minutos. Sin embargo la reacción del Patrón no se iba a hacer espera, y a los 17´, el juvenil Faustino Dettler, quien había ingresado en reemplazo de Jacobo Mancilla, se encargó de emparejar el resultado transitoriamente. El atacante de 20 años, nacido en Paraná, consiguió su primer grito en su debut absoluto en Primera División, en el primer contacto que tuvo con el balón.

Lamentablemente para el elenco de la capital entrerriana, Godoy Cruz siguió imponiéndose desde el control de pelota, y decidido a ir en busca de los tres puntos necesario para entrar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, volvió a llevar peligro al área de su rival, y fue gracias a un gran remate de Miguel Merentiel, a los 30´ de la parte final, que los mendocinos consiguieron nuevamente adelantarse en el marcador, sosteniendo el resultado favorable hasta el final del cotejo.

En consecuencia, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua deberá aguardar hasta la última jornada para saber si mantiene la categoría. De Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre saldrán los tres que acompañarán a San Martín de Tucumán a la B Nacional.

Fuente: SuperDeportivo