"SABORES DEL LITORAL" MIGUEL MATEOS Y UN MANIFIESTO CONTRA EL ABUSO INFANTIL

Arrancó la 3ra. Edición de Sabores del Litoral 2019 en un marco de público excepcional y una organización maravillosa por parte de Cámara Entrerriana de Turismo (CET) y la Municipalidad de Paraná, gastronomía, cervezas artesanales, artesanos, y distintos puntos musicales que se dieron cita en la primer noche dejando en claro que serán las sucesivas con el cierre musical de Peteco Carabajal y Agapornis este sábado y domingo respectivamente.

Con sus 65 años, Miguel Mateos, no solo no deja de sorprender y motivar a miles de fans, sino que jóvenes y niños corearon y saltaron al ritmo de sus mejores canciones en un paso por "Rocas Vivas", 20 años de Bar Imperio y hasta su último lanzamiento "Nacional" con una letra cargada de alto significado para el rock nacional argentino.

"Impecable" desde su música, sus músicos y su show arriba del escenario en el mismo que se dio su tiempo para dejar un duro mensaje ante los hechos de abuso infantil.

Una noche cargada de música y sentimiento que además de ponerle color y ritmo al Puerto Norte de Paraná dejó un mensaje como manifiesto. Mateos descargó el malestar popular contra el abuso infantil en un clásico de los 90... Lola

“…Lola es una canción del álbum Criptonita, yo la escribí, Lola existe, no se que será de la vida de ella en este momento, Lola tenia 15 años en ese momento, había sido violada, es una chica de Ciudad Juarez, me escribió una carta, nunca pensé en aquel momento, mil novecientos… de cuando es Criptonita, 1991, 92, fucking tiempo atrás, mi Alzheimer es boludo… escuchame, es serio esto. Es una canción que tiene ese objetivo, lo tuvo en ese momento y la tengo que seguir cantando, por el tema del abuso a los menores, Lola en este caso era una chica de 15 años que era violada por su padrastro… cuantos más casos que aparecen todos los días, es una mierda realmente, es una barbaridad, el Hij.. de Pu.. del adulto sea obispo, sea doctor, sea intendente, sea ministro, sea cura, sea quien fuere que se abusa de un menor, una menor, merece pudrirse en la cárcel es un hijo de remil pu… este es mi manifiesto de esta noche, me alegra que lo compartan y perdón señor intendente por las malas palabras y a la secretaria de cultura también pero a veces hay que decirlas…”