Se destinarán 48 millones de pesos a obras de defensa y a los sectores productivo y turístico

Se destinarán 48 millones de pesos a obras de defensa y a los sectores productivo y turístico

Bordet indicó que la firma de los convenios “representa casi 50 millones de pesos que tienen que ver con el desarrollo productivo y turístico, además de con obras de infraestructura que mejoran la calidad y las condiciones de vida de vecinos de distintas ciudades”. El acto se concretó en Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde también estuvieron los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; y de Economía; Hugo Ballay; los secretarios de Producción, Álvaro Gabás, y de Energía, Jorge González. También participaron los intendentes de Santa Elena, Silvio Moreyra, y de Ceibas, Sabrina Olano; y los legisladores Daniel Olano, Juan Carlos Darrichón y Jorge Monge.

El gobernador comentó que desde el inicio de gestión se trabaja con el CFI “de forma muy coordinada” y apuntó: “En tres años se otorgaron 452 millones de pesos de créditos a productores con una tasa muy bonificada, donde la provincia, al igual que el CFI, hizo un esfuerzo por subvencionar las tasas con bajos puntos de interés”.

En ese sentido, detalló que ninguna de las tasa de interés del CFI superen el 30 por ciento. “Esta previsibilidad permite que podamos trabajar con distintas cadenas de valor y poder mejorar la estructura de costos para ganar en competitividad. Esto es muy alentador en momentos en los que las tasas del mercado rondan el 60 por ciento y donde hay una imprevisibilidad en lo financiero que hace que muchos productores no puedan construir capital de trabajo porque no quieren tomar un riego financiero".

Sostuvo que con la firma del convenio de eficiencia energética “se está generando la previsibilidad de realizar estudios que cambien la matriz energética y avancen en la eficiencia energética con energías alternativas”. En ese sentido, comentó también que en la Empresa de Energía de Entre Ríos se trabaja en desarrollar iniciativas en esa línea.

Precisó que estas acciones se destinarán a los sectores arrocero, forestal y avícola. “Se realizarán primero los estudios y los proyectos que son sin costo a cargo del CFI. El financiamiento de la ejecución de los mismos será a través de este sistema de tasas que tiene un repago con el ahorro de energía", detalló.

Más adelante brindó algunos conceptos respecto al segundo convenio. “Hoy estamos haciendo una fuerte campaña en los medios nacionales para informar que en Entre Ríos sigue vigente la temporada turística a pesar de la emergencia hídrica. Esto nos viene muy bien para reforzar esta campaña y generar acciones para que no se cancelen las reservas”