"SEVERINO" al 34 Festival Internacional Cine Guadalajara

Del 8 al 15 de marzo de 2019 tiene lugar la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), evento mexicano que es uno de los principales certámenes cinematográficos en el ámbito latinoamericano. La organización ha anunciado algunas de las películas que competirán en Sección Oficial.

Los films argentinos Rojo, de Benjamin Naishtat, y Sueño Florianópolis, de Ana Katz, participarán de la Competencia Iberoaméricana del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se desarrollará en esa ciudad del 8 al 15 de marzo y que contará con Chile como país invitado. 

El apartado de cortometrajes contará con Una cabrita sin cuernos, de Sebastian DietschSeverino, del entrerriano Gastón Calivari, y Aicha, una coproducción con Bolivia y Chile de Vinko Tomicic. Mientras que Las furias, nueva película de Tamae Garateguy, y Los fantasmas, de Matías Lojo,  una coproducción entre Guatemala y Argentina, participarán de Guadalajara Construye, cuyo objetivo principal es el contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción. 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine.